Carta al Santo Padre | Orden de la Merced

 ORDEN DE LA BUENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DE LA MERCED PARA LA REDENCIÓN DE LOS CAUTIVOS

A SU SANTIDAD
- CLEMENS III -
Obispo de Roma y XLII sucesor de san Pedro en la Comunidad Católica de Minecraft

En la alegría del Señor resucitado y uniendonos a la algarabía de nuestra amada comunidad católica de Minecraft, la Orden de la B. Virgen María de la Merced celebra la elección del 42° Sumo Pontífice, Clemente III. 

Cómo una congregación religiosa que promueve la libertad y la redención de los que viven en la cautividad, lo cual es nuestro carisma y el propósito de nuestra vida y apostolado, las primeras palabras del Santo Padre Clemente (citadas a continuación):

“Es tiempo de ser Iglesia en toda la amada América católica; caminemos todos juntos el camino de Jesús mano a mano porque Él es la razón de nuestro apostolado, la razón de nuestro vivir”. 

Son para nosotros un testimonio de esperanza y acercamiento hacia el centro de nuestra misión, “Caminar juntos el camino de Jesús mano a mano” es a lo que como cristianos e hijos de la Santa Iglesia que él fundo estamos llamados, siento participes de ese mismo camino, esa misma misión, el mismo propósito; más aún como frailes Mercedarios somos llamados al encuentro cara a cara con el misterio redentor de Jesucristo, somos invitados a caminar de la mano de Cristo, lo cuál nos inspira a entregarnos de la misma manera por su iglesia y por quienes aún no son parte de ella. 
Santo padre Clemente III, nuestra comunidad se alegra profundamente por su elección pontificia y nos encomendamos plenamente a su trabajo y misión para con la Iglesia, deseamos arduamente que el Señor le conceda ser la roca firme que sostenga a la Esposa, que a imagen del bienaventurado Apóstol san Pedro sea un pastor que apaciente y guíe al rebaño, nos encomendamos plenamente a su oración así como nosotros oramos y oraremos sin descanso para que su ministerio sea fructífero y abundante para la Santa Iglesia. 
Renovando nuestro compromiso con la Santa Iglesia y externando nuestro voto de obediencia y profundo respeto hacia usted, imploramos su bendición apostólica y nos despedimos.

En el Amor de Cristo Redentor: 

+ Fray Sebastián Acosta, O. de M
- Maestro General - 

+ Fray Zuriel Arizmendi, O. de M. 
- Secretario General -
__________________________________
(Documento visado por el Consejo General)




Comentarios