Mensaje de Año Nuevo | Orden de la Merced


 ORDEN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DE LA MERCED PARA LA REDENCIÓN DE LOS CAUTIVOS 

______________________________


+ Rev. Mtro. Gral. Fr. Sebastián Acosta, O.DEM.
POR GRACIA DE DIOS MAESTRO GENERAL DE LA ORDEN DE LA MERCED 

 ~ MENSAJE DE ESPERANZA Y PAZ EN EL FIN DEL AÑO 2024 E INICIANDO EL SANTO AÑO JUBILAR 2025 ~

Queridos hermanos de la Orden de la Merced y de nuestra comunidad católica de Minecraft en general,

A medida que nos acercamos al Año Jubilar 2025, quiero compartir con ustedes un mensaje de esperanza, amor y paz. Este es un momento especial para reflexionar sobre nuestras vidas, nuestras experiencias y el camino que hemos recorrido como familia mercedaria.

Al despedir el año 2024, queremos agradecer a Dios por los dones y las bendiciones que hemos recibido. Ha sido un año lleno de desafíos y oportunidades, y hemos trabajado juntos para vivir nuestro carisma y nuestra misión de manera más plena.

Ahora, a medida que nos acercamos al Año Jubilar 2025, queremos prepararnos para celebrar este momento especial en la vida de nuestra Orden. El Año Jubilar es un tiempo de gracia y de misericordia, un tiempo para renovar nuestro compromiso con la libertad y la redención de los cautivos.

La libertad es un don precioso que nos ha sido concedido por Dios. Es un don que nos permite vivir con dignidad, con respeto y con amor. Pero también es un don que nos compromete a trabajar por la libertad de los demás, especialmente de aquellos que están oprimidos, marginados o cautivos.

En este sentido, el Año Jubilar 2025 es una oportunidad para que reflexionemos sobre cómo podemos vivir más plenamente nuestra misión mercedaria. ¿Cómo podemos ser agentes de libertad y redención en nuestro mundo? ¿Cómo podemos trabajar juntos para construir un mundo más justo, más equitativo y más solidario?

Queridos hermanos y hermanas, les invito a unirse a mí en este camino de preparación al Año Jubilar 2025. Unámonos en la oración, en la reflexión y en la acción. Unámonos para construir un mundo más justo, más equitativo y más solidario.

Que el Año Jubilar 2025 sea un tiempo de renovación y de transformación para cada uno de nosotros. Que sea un tiempo de crecimiento en la fe, en la esperanza y en la caridad. Que sea un tiempo de libertad y de redención para todos.

Con los mejores deseos para un 2025 lleno de bendiciones, alegría, esperanza y conversión me despido en el Amor de Cristo Redentor.

 

Quien lo suscribe:
+ Mons. Fr. Zuriel Arizmendi, O.DEM.
- Secretario General -


Curia General de la Orden de la Merced, Roma, Italia. 31 de Diciembre del Año de la Misericordia 2024.

Comentarios